Lunes 07 de Noviembre de 2022

Más de 10 mil vecinos asistieron a la Expo Joven 2022

En el evento, los participantes pudieron postularse a búsquedas laborales y asistir a talleres de armado de CV y orientación vocacional.

Compartir en Redes

Más de 10 mil jóvenes participaron de la edición 2022 de la Expo Joven, la feria de Empleabilidad más grande de América Latina. La iniciativa fue desarrollada por el Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud.

En esta edición de la Expo, los chicos pudieron presentarse a más de 4500 ofertas laborales de más de 100 empresas como Starbucks, Macro, Santander, McDonald's, Galeno, Rapanui y Todomoda, entre otras, durante las jornadas del 3 y el 4 de noviembre llevadas a cabo en la Usina del Arte.

“Me postulé a una búsqueda laboral de Starbucks y quedé encantada con la experiencia”, destacó Romina, en el marco del evento. Por otro lado, Lautaro, representante de UBA XXI, confesó lo gratamente sorprendido que estaba por la cantidad de asistentes al evento, por el interés de la juventud “y por la calidad y el altísimo nivel” de la organización de la feria.

Asimismo, el evento contó con la participación de 30 universidades y entidades educativas que pusieron a disposición de los asistentes más de 7 mil becas formativas. También colaboraron en la feria la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, y la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

“Las empresas podemos ser solidarias con los jóvenes que buscan su primer trabajo”, enfatizó Juliana, de Universal. Junto con su compañero Nicolás, contaron que contrataron a 4 chicos en su empresa, a través del Plan Empleo Joven, el programa del Gobierno de la Ciudad para que 10 mil jóvenes consigan empleo para el año 2023. En tal sentido, los empresarios invitaron a las empresas a “romper los prejuicios de las búsquedas laborales clásicas” y a sumarse al plan.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de postularse a los programas de capacitación de la Dirección de Políticas de Juventud, a través de tótems de autoservicio, y de participar en talleres de empleabilidad, armado de CVs y orientación vocacional, en los stands de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo.

En la Expo, los chicos también pudieron participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas y disfrutar de los diferentes espacios de recreación.