Lunes 30 de Mayo de 2022

Donar órganos es dar vida

Este 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y en el Parque Sarmiento un grupo de personas transplantadas aprende y juega al bádminton todos los sábados.

Compartir en Redes

Hoy, 30 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, y desde la Secretaría de Deportes de la Ciudad queremos concientizar, acompañar y fomentar la importancia de donar órganos.

Y dentro de este marco el #ParqueSarmiento brinda un espacio para que personas transplantadas realicen deportes. Todos los sábados por la tarde un grupo de entusiastas deportistas de todas las edades se reúnen para aprender y jugar al #Bádminton, apoyados por la Federación Metropolitana de este deporte y la Secretaría de Deportes porteña.

“Recibir un transplante es resurgir, yo lo llamo mi otro cumpleaños, es volver a nacer”, cuenta Emanuel Ubeira de 26 años y con cuatro de transplantado renal.

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Y como dice la frase “Donar órganos es dar vida”, un acto de amor y de humanidad en su máxima expresión, que se ve reflejado en cada persona que dona y en la que recibe un órgano misma.

La concientización es fundamental para que entre todos y todas podamos aprender sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células.