Miércoles 22 de Julio de 2020

BA Emprende participó en la edición digital de Campus Party 2020

Con una agenda de 100 speakers y 30 workshop, más de 11.000 personas de Argentina y la región se sumaron a la primera edición digital y global del festival de innovación, tecnología, ciencia y creatividad.

Compartir en Redes

En su tercera edición en el país y el primero 100% digital, Campus Party se llevó a cabo entre el 9 al 11 de julio en más de 30 países en simultáneo y con acceso libre y gratuito. De este modo se convirtió en uno de los eventos más importantes de innovación del año y la Dirección General Emprendedores de la Ciudad estuvo presente.

El evento contó con más 11 mil usuarios en la plataforma de Argentina, 90 horas de contenido, 30 workshops y más 100 speakers. Expertos y expertas del mundo en diversas áreas compartieron durante los tres días ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de la actual crisis global. En los 5 escenarios globales y regionales se abordaron temas como: energías renovables y medio ambiente, ciencia y salud, trabajo y economía, educación y ciudades inteligentes, creatividad y entretenimiento.

Juan Pedro Córica, Director General Emprendedores, fue uno de los oradores del panel regional “Gobierno y emprendimiento” junto Edgar Colmán, Director Nacional de Emprendedurismo del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, y Amalia Quirici Zuasnabar, Gerenta de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en Uruguay. Durante la charla se debatió sobre las políticas públicas necesarias en la región (Argentina, Uruguay y Paraguay) con la finalidad de ayudar, fomentar y alentar proyectos innovadores.

La crisis del COVID-19 generó el surgimiento de una ola de nuevos emprendimientos solidarios, tanto por necesidad, como por cambios y oportunidad diferentes. Dentro de este contexto: ¿cuáles han sido las acciones del gobierno para apoyar a los emprendedores?, ¿cómo ven que se proyecta a futuro la situación para los emprendedores de la región?, ¿qué herramientas o programas ponen a disposición de los emprendedores para ayudarlos en su camino? Estas fueron sólo algunas de las inquietudes que se debatieron en la charla donde se analizó la situación actual en perspectiva a la post-pandemia.

¡Ingresá ACÁ para ver la charla completa!

Al mismo tiempo, y durante las 3 jornadas, BA Emprende ofreció asistencia al ecosistema a través del programa Consultorio Emprendedor. Se trató de un espacio donde los y las participantes pudieron realizar consultas puntuales a especialistas con el objetivo de brindar herramientas y soluciones para mejorar la productividad de los proyectos.

Esta actividad fue organizada en pequeños grupos de 20 personas, según las necesidades específicas de los emprendedores y emprendedoras para que todos puedan presentar y plantear su problemática al consultor o consultora. Cada encuentro tuvo una duración de 1 hora y en las mismas se abordaron las siguientes temáticas: marketing y comunicación, legales, estructuración organizacional, diseño y ventas y modelo de negocio.

Por su parte, Ana Inés Bruchmann, Gerenta Operativa Desarrollo Emprendedor, fue la moderadora del panel “Digitalización de la educación en escuelas, universidades y programas del gobierno”. En el mismo participaron los oradores Santiago Andrés, Enrique Topalansky y Pablo Aristizabal quienes, entre otras temáticas, destacaron la importancia de enfrentarse a los cambios y el desafío de asimilar conocimientos y aprender día a día.

¡Ingresá ACÁ para ver la charla completa!

¡Te esperamos el próximo año en una nueva edición de Campus Party!