Jueves 22 de Julio de 2021

Llega #VosLoHacés Universidades

Comienza una nueva edición del concurso de la Dirección General Emprendedores, en esta oportunidad convocamos a las Universidades a que presenten las ideas de sus estudiantes para que logren alcanzar emprendimientos sostenibles.

Compartir en Redes

Vos Lo Hacés Universidades es un concurso que busca despertar el espíritu emprendedor, creativo y productivo en los y las estudiantes universitarios. Invitamos a las Universidades, públicas y privadas, como así también a los Centros de Emprendedores Universitarios para que trabajen junto a sus ecosistemas emprendedores en la detección y selección de ideas como de proyectos innovadores que aporten soluciones a las problemáticas actuales.

El concurso #VosLoHaces Universidades busca impulsar ideas y proyectos para que a partir de mentorías y jornadas de co-creaciones puedan convertirse en emprendimientos sustentables y sostenibles en el tiempo. Destinado a los alumnos y a las alumnas y/o egresados y egresadas con una antigüedad de hasta dos (2) años de Universidades, institutos universitarios y/o terciarios que quieran potenciar sus ideas, validarlas y transformarlas en proyectos, y a través de instancias de formación obtener las herramientas necesarias para que puedan hacerlos realidad y comenzar a transitar el camino emprendedor transformando la Ciudad.

Hasta el 27 de agosto tendrán tiempo de inscribirse las Universidades y casas de estudios, interesadas en participar auspiciando a sus estudiantes y acompañándolos en todo el proceso de #VosLoHaces Universidades. Y el tiempo para postular las ideas participantes será hasta el 3 de septiembre, respetando las siguientes categorías:

  • A. “Idea” abarca a todas las ideas en estado incipiente es decir que: aún no tienen un prototipo o PMV; que no tiene un modelo de negocio definido;

  • B. “Implementá tu idea” a esta categoría pertenecen todas las ideas que están mínimamente desarrolladas, es decir que: ya tienen un prototipo o PMV desarrollado, o se encuentran en proceso de desarrollo del mismo; que tienen un modelo de negocio en desarrollo.

VosLoHaces Universidades busca ideas o proyectos en etapa de implementación que resuelvan alguna problemática en torno a estos temas: Salud; Educación; Ecología y cuidado del medio ambiente; Reutilización de recursos; Energía renovables/ ahorro energético; Accesibilidad e inclusión; Hábitat y confort; Inclusión social/ diversidad y género; Economía circular; Alimentación; y Digitalización de Pymes.

¡Si sos estudiante universitario y querés participar con tu idea postulate con tu universidad!

Cronograma:

  • Inscripción de Universidades: 27/08
  • Postulación de ideas: 03/09
  • Co-creaciones: 15/09- 24/09 - 29/09
  • Entrevistas:del 04/10 al 08/10
  • Final: 28/10

Si querés más información escribinos a: voslohaces@buenosaires.gob.ar