Domingo 13 de Noviembre de 2022

Catamarca tiene la mejor empanada de la Argentina

Más de 50 mil personas participaron de la Fiesta de la Empanada, organizada por el Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

En la Fiesta de la Empanada, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas, el chef Juan Alberto Saint Esteben ganó el primer puesto en el concurso a la mejor empanada del país, representando a Catamarca. El evento se llevó a cabo en Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña, entre Carlos Pellegrini y Florida).

El segundo puesto fue para Cynthia Valeria Velazquez de Tucumán y el tercer puesto para Carlos Canavire de Jujuy. Las empanadas, realizadas en el momento por representantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad fueron evaluadas mediante un jurado gastronómico compuesto, entre otros, por:

  • Narda Lepes
  • Pietro Sorba (periodista y crítico gastronómico)
  • José Luis Padilla de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE)
  • Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición 2020
  • María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019
  • Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada en Famaillá (Tucumán)
  • Una dupla de vecinos de Tierra del Fuego, de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la feria, y conversó con los empresarios de los puestos gastronómicos y con los chefs de las distintas regiones del país. “Vamos a seguir acompañando al sector gastronómico y a los productores de alimentos, para que puedan crecer todavía más”, aseguró Rodríguez Larreta.

“Vamos a seguir acompañando al sector gastronómico y a los productores de alimentos, para que puedan crecer todavía más”, aseguró Rodríguez Larreta.

“¡Nos quedamos sin empanadas de dulce de leche!”, contó emocionada Flora, de Flora pastelería, una de las opciones dulces que fue parte de la oferta de 30 puestos gastronómicos de la feria. Por otro lado, Linda y Mica de Taproom, otro de los locales, revelaron que el evento había superado sus expectativas. “Vendimos todo; nos están trayendo más stock, en estos momentos”, puntualizaron las gastronómicas.

También acompañaron la Fiesta de la Empanada 2022 las empresas La Salteña, Luz Azul y Vino Dilema, de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita). “¡La pasamos genial! Hay puestos de hidratación y está todo muy bien organizado”, comentaron Élida (67) y Daniel (69), vecinos del partido de San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

El evento contó, además, con música en vivo a cargo de Los Tabaleros, Laura Molinas, Banda Cafundó, Under MC y Jorge Rojas, y de espacios lúdicos para niños y niñas.

El premio a la mejor empanada del país fue entregado por el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. “La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer, y generar nuevas inversiones y oportunidades de empleo”, destacó el ministro.