Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas

La Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas tiene como objetivo planificar la formulación de políticas públicas y/o acciones de mejora que impulsen el desarrollo de la competitividad y productividad en la Ciudad.

Compartir en redes

Juan Manuel Seco

Responsable

Es Licenciado en Contabilidad (Magna Cum Laude) y en Administración de Empresas por la UADE. Completó un MBA en la MIT Sloan School of Management, donde participó en proyectos de creatividad e innovación. Ocupó cargos ejecutivos en Microsoft, Citibank y Exxon Mobil y trabajó en ABInBev como gerente regional en finanzas. Actualmente es director general de Desarrollo Productivo de la Ciudad. Previamente se desempeñó como director general de Distritos Económicos.


Misiones y Funciones

La Unidad de Coordinación Gestión de Políticas Productivas tiene como objetivo planificar la formulación de políticas públicas y/o acciones de mejora que impulsen el desarrollo de la competitividad y productividad en la Ciudad. Para ello, desarrolla y coordina herramientas y programas a fin de generar nuevos ecosistemas productivos y consolidar los ya existentes. De este modo se generan nuevas oportunidades de negocio, se incrementa la productividad y se aumenta la competitividad con foco en la empleabilidad y el desarrollo económico y emprendedor.


Responsabilidades Primarias

  • Intervenir en la implementación del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la planificación y formulación de programas y proyectos de política sectorial, vinculada al entramado productivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover los activos estratégicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de incentivar el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos y económicos, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar e implementar propuestas de nuevos activos y/o políticas públicas, de acuerdo a las necesidades detectadas y/o trabajadas con el sector productivo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar y promover el Registro Único de Distritos Económicos de la CABA.
  • Implementar los programas y regímenes de promoción de actividades estratégicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en los convenios de patrocinio que se realicen en los términos de la Ley N° 6163, en coordinación con las áreas competentes.
  • Cooperar en el diseño, articulación y promoción de herramientas de vinculación, capacitación y financiamiento para el sector productivo, en colaboración con las áreas competentes.
  • Emitir análisis técnicos y económicos sobre la potencialidad de uso comercial de los inmuebles bajo gestión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.



Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030 9100, interno 2258
Correo: jmseco@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Anexo Decreto 31-2020

Decreto 463-2019

Ley 6292