Potenciá tu música

Un programa de formación para jóvenes de todo el país que quieran desarrollar y profesionalizar su trabajo en la industria de la música.

Compartir en redes

Potenciá tu música es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad. Implementada con el Instituto de Cultura Contemporánea de Córdoba, tiene por objetivo capacitar a los participantes en distintas temáticas acerca de la industria de la música para impulsar proyectos musicales en toda la Argentina.

Dirigido a jóvenes de 16 a 35 años de todo el país, se trata de un ciclo de capacitaciones virtuales durante cinco semanas con dos encuentros semanales de dos horas cada uno. Las clases comienzan el 19 de septiembre.

INSCRIBITE ACÁ

Se ofrecerán certificados para quienes completen el programa con un 70% de asistencia y cumplan con ciertas instancias evaluatorias. Luego, se seleccionarán tres ganadores que tendrán la oportunidad de grabar en Estudio Urbano y asistir a la Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM) que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Módulos.

"Potenciá tu música" consta de los siguientes módulos:

  • Industria de la música: se abordará todo lo relacionado con la industria musical ahondando en temas como el mercado, identidad, los proyectos musicales y los agentes y la lógica del circuito.

  • Plataformas: nueva realidad del sector, herramientas básicas para pensar la modalidad streaming y las variantes. La imagen digital y la construcción de públicos. La producción profesional de distintos formatos y lo que se hace en el home studio. Plataformas y agregadoras. Grabación y masterización.

  • Plataformas de distribución y de streaming:Programas de producción y edición de audio.

  • Recursos legales y administrativos: contratos, derechos e impuestos. Productoras de eventos. Contrato de representación.

  • Gestión de medios y comunicación: panorama y nuevo mapa de medios. Plan de comunicación y estrategia. Creatividad e innovación. Identidad e imagen. Media training. Herramientas y press kit. Relaciones públicas.

  • Derechos digitales: marcas y dominios en Internet. La digitalización de la obra y su transmisión por redes de comunicación. Los nuevos agentes y modelos de edición y distribución digital. Plataformas de contenidos y licencias de explotación. Protección de los derechos de autor y conexos en el streaming, descargas y la compartición de contenidos. Líneas generales de la Propuesta de Directiva sobre los Derechos de Propiedad Intelectual en el Mercado Único Digital. La propiedad intelectual en el nuevo escenario digital. La adaptación del copyright en Internet. Licencias copyleft. Registros de propiedad intelectual online.

  • Management y gestión de la música: rol del manager, productor artístico y productor ejecutivo. Coordinación y racionalización del equipo alrededor de un proyecto musical. Desarrollo artístico y desarrollo comercial. Identidad y crecimiento. Desarrollo integral del artista. Planificación de la carrera, metas y capacitación/ mejora permanente. Road manager, personal manager y manager general. Alianzas estratégicas.

  • Géneros, diversidad y sustentabilidad en los proyectos musicales: qué comunicar. Hacia una comunicación responsable y sustentable de los proyectos musicales. Marcas activistas. Valor compartido. Géneros, diversidades e impacto ambiental.

  • Gestión de la música en vivo: ¿Qué es la producción? Etapas de la producción. Equipo de producción y roles. Tipos de producción según quién produce: privada – pública – mixta – autogestiva. Planificación y logística: schedule y planillas de tareas.

Período de inscripción.

Comienza el día 22 de agosto y finaliza el 9 de septiembre de 2022 a las 23:59 h.