Institucional

Trabajamos para promover desarrollos científico tecnológicos que puedan dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Compartir en redes

En la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad trabajamos para fortalecer el ecosistema innovador mediante la vinculación de todos sus actores y la proporción de herramientas y de conocimiento necesarios para el desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes habitan y trabajan en la Ciudad.

Concentramos nuestros esfuerzos para lograr un funcionamiento integral y colaborativo del sistema científico tecnológico local mediante políticas que fomenten el diálogo y la articulación permanente con los distintos sectores, tanto públicos como privados. Además, buscamos aumentar la competitividad productiva de la Ciudad a través de la generación de productos o servicios de base científico- tecnológica orientados a satisfacer las demandas de los sectores productivos y sociales.

Por otra parte, fomentamos la integración social a través de las nuevas tecnologías con el fin de reducir la brecha digital. Para ello, proporcionamos al vecino las capacidades y habilidades necesarias para adaptarse y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral.

Misión

Impulsar la innovación y promover desarrollos científico tecnológicos que puedan dar respuesta a las necesidades del hoy y del mañana, contribuyendo al desarrollo de la Buenos Aires del futuro.

Objetivos

  • Fortalecer y potenciar los proyectos locales de base científico-tecnológica con el fin de impulsar el progreso social y económico de la Ciudad.
  • Disminuir la brecha digital y divulgar el conocimiento científico.
  • Vincular a los distintos actores del ecosistema innovador con el propósito de emprender proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
  • Desarrollar soluciones urbanas, sustentables e innovadoras, que puedan dar respuesta a problemas presentes o futuros de la sociedad.