Domingo 03 de Julio de 2022

Moda BA: becas de capacitación y formación para diseñadores

Los seleccionados podrán participar sin costo del curso "Incubadora de Emprendimientos Creativos" de la Universidad de Palermo. Hay tiempo de anotarse hasta el 29 de julio.

Compartir en Redes

Invitamos a estudiantes de diseño y recientes graduados a presentar sus proyectos para participar de la segunda edición del año de Becas de Capacitación y Mentoreo en Negocios de Diseño. Se trata de un programa de formación organizado por BA Moda que te permitirá acceder de modo gratuito al curso «Incubadora de Emprendimientos Creativos» dictado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Becas de Capacitación y Mentoreo en Negocios de Diseño está orientado a estudiantes mayores de 18 años de carreras de diseño que tengan un mínimo de 2 años de duración, que estén cursando el último año de la carrera o que cuenten con el 75% de las materias aprobadas. También pueden participar diseñadores graduados de carreras de 2 años de duración como mínimo, en universidades o institutos de enseñanza privada o estatal, nacional o provincial. Es importante destacar que en ambos casos es indispensable contar con una idea avanzada o un proyecto de diseño en proceso.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de julio. Al finalizar la etapa de convocatoria, comenzará una ronda de entrevistas a cargo de un jurado de especialistas del sector, quienes analizarán los proyectos y seleccionarán a los 10 ganadores.

Inscribí tu proyecto aquí

La segunda edición del curso «Incubadora de Emprendimientos Creativos» comienza el 22 de agosto y consta de 12 clases semanales virtuales de 2 horas cada una. En la misma se abordarán diferentes temáticas fundamentales para potenciar el crecimiento de tu proyecto de diseño, entre las que se destacan: desarrollo del Modelo CANVAS del Plan de Negocios, validación de la idea, estimación de la demanda, relacionamiento con el ecosistema (proveedores, distribuidores, visibilización, difusión), competitividad, comercialización (política de precios, ventas, distribución, e-commerce), comunicación, modelo económico y modelo financiero, y muchas más.

Becas de Capacitación y Mentoreo en Negocios de Diseño es una iniciativa organizada por Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Unidad de Coordinación Gestión Políticas Productivas de la Ciudad, que tiene por objetivo promover el profesionalismo de nuevos proyectos y marcas a través de la formación.

En este sentido, el programa busca acompañar el crecimiento de emprendimientos de diseño en cualquiera de sus disciplinas y estados de desarrollo, de manera tal que los diseñadores puedan: obtener herramientas para la gestión, aprendan a detectar factores críticos y de éxito y apliquen nuevas estrategias para la búsqueda de socios, clientes, proveedores e inversores. Asimismo, esta iniciativa prioriza principalmente la consolidación de proyectos de triple impacto que impulsen una cadena de valor con foco en la innovación social y sostenibilidad ambiental.

Por dudas y consultas, escribir a bamoda@buenosaires.gob.ar

Para conocer todas las novedades del sector, visitar BA Moda y Diseño

Descargar
Descargar