Asistencia

En la Ciudad contamos con diferentes espacios y centros para la contención, el asesoramiento y la atención de personas con consumos problemáticos y sus familiares y amigos.

Compartir en redes

En el siguiente mapa, podés encontrar los espacios y centros de asistencia de adicciones que tiene la Ciudad de Buenos Aires:

Referencias

Centros de Salud Nivel 1 y Hospitales de la Ciudad

Casa de Atención propia

Centro de Día

Centro de Diagnóstico, Admisión y Derivación

Centro de Orientación en Adicciones de la SEDRONAR

Centro de Intervenciones Asistenciales Comunitarias (CIAC)

Consejería

 

Conocé los centros de asistencia para dejar de fumar »

¿En qué consisten estos centros y qué servicios brindan?

  • Centro de Diagnóstico, Admisión y Derivación
    Es un equipo conformado por profesionales especializados en adicciones que realizan evaluaciones para diagnosticar y dar un recurso de tratamiento acorde a la persona. Está ubicado en la calle Cochabamba 1575, 2° piso.
     
  • Centros de Intervenciones Asistenciales Comunitarias (CIAC)
    Cada uno de los CIAC cuenta con un equipo de trabajo conformado por psicólogos y operadores socio-terapéuticos. Este dispositivo ofrece asistencia bajo modalidad ambulatoria, en diferentes barrios de la Ciudad.
     
  • Casas de atención propias
    El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat cuenta con dos casas de atención ambulatoria: “Casa Flores”, “Casa Lucero” y, bajo modalidad de internación, “Casa Puerto”, destinadas a brindar asistencia a aquellas personas que lo necesiten. Por último, “Casa Fátima” desarrolla tareas de asistencia comunitaria en el Barrio Fátima.
     
  • Programa de Integración Comunitaria
    Está dirigido a todos los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren becados y estén por finalizar su tratamiento en las Comunidades Terapéuticas. El programa tiene como objetivo restablecer y/o ampliar la participación de dichas personas en los sistemas sociales y comunitarios, brindándoles los medios necesarios para promover un proyecto de vida sustentable y autónomo.
     
  • Centros de Día
    Dependen del Ministerio de Salud y se realizan tratamientos por consumos problemáticos integrado por profesionales de distintas especialidades: psicólogos, trabajadores sociales, médicos especializados y psiquiatras, entre otros.
     
  • Atención en Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) y hospitales de la Ciudad
    En algunos CeSAC y hospitales públicos de la Ciudad también se brinda orientación, contención y atención y tratamiento por adicciones. El Hospital General de Agudos Juan. A. Fernández y los hospitales de Niños Ricardo Gutiérrez y Pedro de Elizalde integran la Red de Toxicología del Ministerio de Salud de la Ciudad.
     
  • Consejerías
    Son espacios amigables para jóvenes donde profesionales de la salud brindan asesoramiento y orientación. Además se realizan derivaciones a centros de salud y hospitales, facilitando el acceso al sistema de salud.