Prevención e intervención comunitaria

La Ciudad implementa múltiples programas de prevención en consumos problemáticos que trabajan en distintos ámbitos: educativo, comunitario y de recreación, cultura y nocturnidad. Además implementa programas territoriales con propuestas acordes a cada situación.

Compartir en redes

La Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones desarrolla, implementa y monitorea estrategias de prevención en articulación con referentes de cada ámbito, capacita sobre efectos, daños y riesgos asociados al consumo de sustancias y brinda herramientas para su prevención.

Desde los ámbitos educativo, comunitario, de recreación, cultura y nocturnidad se trabaja con niños, niñas y adolescentes, trabajadores o referentes territoriales; para pensar y desarrollar actividades, capacitaciones, talleres, jornadas recreativas y de reflexión.

Se adapta la actividad a cada espacio y a las personas que nos convocan pensando en conjunto cuáles serán las mejores intervenciones y de qué manera llevarlas a cabo. Una vez finalizado el proceso se evalúa su impacto.