Boti, el chatbot de la Ciudad en WhatsApp, sumó la posibilidad de que las y los vecinos realicen consultas acerca de los programas sociales que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
Así, el 18 de abril, se puso en marcha la primera etapa de un proceso de incorporación de Boti como canal de atención dirigido a la población en situación de vulnerabilidad social.
Ahora la comunidad puede realizar las siguientes gestiones a través de WhatsApp:
- Solicitar asistencia integral para personas en situación de calle.
- Acceder a información sobre programas sociales del ministerio y sobre los Centros de Inclusión Social (hogares y paradores de tránsito).
- Rendir recibos habitacionales del subsidio 690.
- Realizar consultas sobre fechas de cobro de los subsidios asignados a víctimas de Cromañón y a veteranos de Malvinas.
Además de recibir información automatizada a través del chatbot, las personas interesadas también pueden seleccionar la opción de chatear con un operador para resolver dudas y consultas vinculadas con programas sociales.
Hasta ahora, las consultas y los trámites se realizaban únicamente en forma presencial en las sedes de Atención Social (exZonales), dependientes de la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata. En el marco de este plan que busca mejorar y digitalizar los canales de atención al público, ya se había habilitado en marzo de este año la atención con turno previo para los siguientes trámites:
Estos nuevos canales digitales de atención social (Boti) han sido desarrollados en conjunto entre la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano y la Dirección General de Abordaje Comunitario (del MDHyH).