Centros de Desarrollo Infantil

Estimulación temprana, actividades lúdicas-educativas y acompañamiento a las familias para la crianza de niñas y niños entre 45 días y 3 años.

Compartir en redes

Los Centros de Desarrollo Infantil (CeDI) son establecimientos preventivos de proyección social que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años. Brindan un ambiente de protección, confianza y seguridad, y promueven el desarrollo de la primera infancia a través de la estimulación, las actividades educativas y lúdicas, como así­ también del acompañamiento a las familias.

El eje del trabajo es la prevención. Se realizan actividades referidas al desarrollo integral, la promoción de la lectura, el desarrollo artístico, recreativo. Destacando siempre al juego como un derecho y un elemento constitutivo de la infanciaEl .

Cada CeDI tiene una impronta que lo diferencia según sean las características de la población que atiende. La prestación del servicio es permanente durante el año. Se promueve la estimulación y el desarrollo de la primera infancia, acompañando a cada familia en la crianza de los niños/as.

Destinatarios y requisitos:

Niñas y niños de 45 días y 3 años y 6 meses de edad: lunes a viernes de 8:30 a 15:30h.

Niñas y niños de 45 días y 10 años de edad: sábados, domingos y feriados de 8 a 20h

Las familias o adultos responsables deberán residir o trabajar dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se priorizar las situaciones de mayor vulnerabilidad social

Ubicación de los CeDI

Contacto