Ticket Social
Brindamos acompañamiento económico a familias en situación de inseguridad alimentaria para facilitarles el acceso a productos de primera necesidad.
En julio del 2008 se puso en marcha el programa Ticket Social. Esta iniciativa reemplazó al Programa de Asistencia Alimentaria Directa a Familias, que distribuía módulos alimentarios o cajas de alimentos en forma mensual.
Su objetivo es el de fortalecer el acceso a productos de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza y de aseo personal, por parte de las familias residentes en la Ciudad que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad social.
De esta forma, el programa ofrece a estas familias una tarjeta magnética en la cual se acredita mensualmente un monto fijo que les permite comprar alimentos, elementos de higiene y limpieza en los supermercados y comercios adheridos al programa.
Además, se contemplan montos adicionales para familias numerosas, aquellas que atraviesan una situación de riesgo nutricional o que tienen celíacos en el hogar.
Prestaciones
- La asistencia básica del programa se efectivizará mensualmente mediante la acreditación de un monto fijo a través de una tarjeta magnética.
- Los hogares que presenten integrantes en riesgo nutricional recibirán un 50 % de asistencia complementaria al monto básico.
- Aquellos hogares que tengan algún integrante con enfermedad celíaca percibirán una contribución económica equivalente al 80% del monto básico.
- Hogares de familias numerosas con 4 o 5 integrantes menores de 18 años percibirán un adicional equivalente al 50 % del monto básico, mientras que a aquellas con 6 o más integrantes menores les corresponderá un adicional del 100 %.
Más información sobre la tarjeta Ticket Social »
Contacto
- Avenida Entre Ríos 1492, planta baja.
- ticketsocial@buenosaires.gob.ar
- Atención: lunes a viernes de 9 a 15.