Cuidarnos es disfrutar más

Completá el siguiente test sobre consumo de alcohol y revisá tus conductas para que puedas cuidarte mejor y disfrutar más. La prevención la construimos entre todos.

Cuando se habla de consumo problemático de alcohol, se suele olvidar que los consumos son parte de la sociedad. Entrenar esa mirada más amplia permite correrse de aquellas que ponen el foco solo en las sustancias o en las personas que tienen problemas con el consumo. En ese sentido, la clave es pensar a la prevención como algo cotidiano y posible desde pequeñas actitudes. Para fortalecer hábitos de vida saludables y promover alternativas es importante la información clara y prestar atención a las señales que pueden presentarse desde temprana edad. Más aún en una etapa tan importante y de fuerte construcción de la identidad como es la adolescencia.

Este test pretende servir de reflexión tanto acerca del vínculo entre las personas adultas y las jóvenes, como aquel entre los adolescentes entre sí, respecto del consumo de alcohol. En el vínculo se encuentra el potencial para prevenir los riesgos y poder multiplicar, de allí en más, una cultura de cuidado sobre los consumos.

Hablar y escuchar es el primer paso.

[webform:webform_98909]