La Dirección General de Intervención y Emergencia Social del Instituto de Vivienda de la Ciudad, tiene como objetivo asistir en situaciones de emergencia social, y organizar, ejecutar y supervisar las obras de solución, mejoramiento habitacional y mantenimiento del hábitat en villas y barrios vulnerables, integrándolos a la trama de la Ciudad a través de obras de construcción o autoconstrucción.

Servicios
- Mantenimiento y prevención de emergencias eléctricas en villas.
- Recuperación de espacios comunes de la Ciudad que promuevan la inclusión social, a través del trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil y estrategias de generación de empleo.
- Mejoramiento, saneamiento y limpieza, desratización, desinsectación y desinfección, higienización y desmalezado de lugares desocupados para la recuperación de espacios verdes, a través de estrategias de generación de empleos para los vecinos.
- Servicio estacional de fumigación manual, vehicular y por moto mochila en villas, barrios de emergencia y núcleos habitacionales transitorios.
- Reposición de tapas y parciales de cámaras cloacales en villas.
- Planifica, ejecuta y supervisa el proceso de reconstrucción de viviendas que dé solución a la emergencia habitacional.
- Distribución de agua potable mediante camiones cisterna desde bocas de expendio habilitadas por Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en villas, barrios carenciados, núcleos habitacionales transitorios, efectores y paradores.
- Obras de redes de cloacales, pluviales y eléctricas, considerando el impacto ambiental y la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio.
- Asiste las emergencias que ingresan por línea telefónica 147 y app BA.
Contacto
- Pascual Pérez S/N entre Escalada y 23 de Junio
- Teléfonos: fijos 4200-8200 / 4605- 2055 Int. 105
- 11 3554-3939
- Atención: lunes a domingos de 06:00 a 23:59h.
Perez, Pascual y Escalada Av.