Observatorio Desarrollo Humano y Habitat

Accede a información estadística sobre desarrollo humano, barrios populares y economía popular y social

Compartir en redes

¿Cuál es nuestro principal objetivo?

Reunir, sistematizar y difundir información estadística sobre distintas dimensiones del desarrollo humano en la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de contribuir a la gestión de políticas públicas basadas en evidencia.

 

¿Que tareas concretas realizamos?

  • Fortalecer la capacidad de gestión mediante la generación de información relevante a las autoridades competentes para la toma de decisiones estratégicas en materia de desarrollo humano.
  • Sistematizar y difundir datos estadísticos producidos por organismos gubernamentales y no gubernamentales, y elaborar informes de diagnóstico sobre la cuestión social.
  • Diseñar, organizar y operar un sistema de información social georreferenciada, con indicadores sobre los grupos poblacionales en situaciones de vulnerabilidad, que permita la adecuada localización del conjunto de políticas y programas sociales.
  • Desarrollar capacitaciones y asesorías destinadas a funcionarios y equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fortalecer y ampliar el alcance de las acciones y políticas sociales.

 

Contacto

Dirección: Av. Piedrabuena 3280, 2º piso, CABA.
Correo: observatoriomdhyh@buenosaires.gob.ar