Lactarios y Lactancia Materna

A través de este programa, se brindan capacitaciones, talleres y se ofrece asesoramiento para la creación de lactarios en edificios de trabajo.

Compartir en redes

A través del programa de Lactarios y Lactancia Materna, trabajamos para defender los derechos de las mujeres lactantes, promoviendo la lactancia materna a través de capacitaciones y talleres y fomentando la instalación de lactarios en diferentes lugares de trabajo, ya sea de instituciones públicas o privadas.

Servicios

  • Brindamos asesoramiento y acompañamiento para la instalación de lactarios en distintos edificios públicos para que las mamás empleadas tengan un lugar cómodo, limpio y privado donde extraer y conservar la leche materna.
  • Ofrecemos charlas de orientación sobre lactancia materna para empleadas y empleados.
  • Realizamos capacitaciones para personal de efectores que trabajan con la primera infancia.
  • Organizamos encuentros con familias de niñas y niños lactantes que concurren a los Centros de Primera Infancia y/u otras instituciones que trabajan junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
  • Asesoramos y ayudamos a las empresas para que implementen el servicio de lactario.

Quiero asesorarme sobre el servicio de Lactarios»

¿Qué es un lactario?

Es un espacio de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Beneficios de la lactancia materna »

¿Cómo conciliar lactancia materna y trabajo? »

Contacto