Donde antes vivían más de 1.000 familias en las peores condiciones de habitabilidad, hoy se disfruta del parque más grande del Barrio Mugica, con más de 23.000 m2 para todos los vecinos y vecinas.
Previo al inicio del Proyecto de Reurbanización, el espacio debajo de la Autopista Illia albergaba a más de mil familias en lo que era el lugar más peligroso e insalubre para vivir: sin luz natural, sin ventilación, hacinamiento y, en algunos casos, sin baños ni cocinas. En 2016 se hicieron los primeros relevamientos para entender las realidades de esas familias y encontrar las soluciones adecuadas para su mudanza.

A pocos metros y dentro del polígono del barrio, existía un predio de contenedores que se utilizó para la construcción de viviendas nuevas, seguras y accesibles. Una vez terminadas, se inició uno de los procesos de reasentamiento más grandes de todo el país.
Las mudanzas comenzaron el 31 de julio de 2019 y ya se mudaron más de 1.000 familias a sus viviendas nuevas. El reasentamiento es la culminación de un largo proceso de trabajo con cada familia, a través de reuniones, visitas a obra y acompañamiento de los equipos del Gobierno de la Ciudad. Todas las familias mudadas lo hicieron con la posesión formal de su propiedad, de manera que son los primeros vecinos y vecinas en regularizar su propiedad de todo el barrio.

En paralelo, durante los años 2019 y 2020 se llevaron adelante diversas instancias participativas para decidir qué se construiría en el nuevo espacio disponible debajo de la autopista. Durante este proceso, vecinos y vecinas de todos los sectores del barrio expresaron la necesidad de un nuevo espacio público. Así fue como se diseñó un parque para todo el barrio que mejora la calidad de vida de la comunidad, facilitando la movilidad y la conexión urbana. Los más de 23.000 m2 están destinados al aumento de áreas verdes y recreativas y, a su vez, esta obra contempla la construcción de un nuevo Centro Comunitario, que albergará actividades y diferentes servicios para la comunidad.
