A pesar de su ubicación estratégica, a pocas cuadras del centro económico y político de la Ciudad y de la Argentina, el Barrio Mugica se encontraba aislado. Este aislamiento tenía su componente social pero además, y muy notoriamente, urbano. La Autopista Illia dividiendo al barrio en dos, las vías de tres líneas de ferrocarril separándolo de la Ciudad y la zona portuaria complicando la movilidad de vecinos y vecinas.
Entendiendo el contexto, además de realizar obras en la infraestructura propia del barrio, trabajamos en la apertura de calles transversales al barrio, calles y ciclovías que conecten el barrio y la Ciudad y articulamos con otras áreas de gobierno para mejorar el acceso al transporte público.
Hoy en día circulan cuatro líneas de transporte público: los colectivos 33, 45, 132 y 143. Mediante la apertura de nuevas calles y ciclovías, acercamos el transporte sustentable al barrio. Abrimos una nueva calle peatonal, vehicular y ciclovía para conectar al Barrio Mugica con Retiro, y también nuevas calles en los Sectores YPF y Cristo Obrero. En otros sectores estratégicos, como la Calle Perette, Av. Gendarmería Nacional, entre otras, realizamos obras para mejorar el flujo y circulación.