La Línea 108, de Atención Social Inmediata, recibe durante las 24 horas consultas y solicitudes de la comunidad sobre asistencia a personas y a familias en situación de calle o vulnerabilidad social, y se encarga de derivar los casos a equipos de profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
A través de los equipos de la Red de Atención, el Gobierno de la Ciudad se acerca a las personas en situación de calle y les ofrece los recursos sociales necesarios según las particularidades de cada caso.
La Línea 108 tiene cinco alternativas de gestión:
- Opción 1: Para atención directa a personas que se encuentran en situación de calle.
- Opción 2: Destinada a toda la ciudadanía para que pueda informar sobre casos de personas en situación de calle.
- Opción 3: Servicio de información y orientación sobre adicciones.
- Opción 4: Para dar contención y asesoramiento sobre derechos de las personas embarazadas en situación de vulnerabilidad.
- Opción 5: Destinada a recibir denuncias sobre desalojos programados e inmediatos dentro de las zonas delimitadas en las leyes 2240 y 4353, (Barrio La Boca y el Distrito de las Artes).
Vos también podés ayudar: si ves a una persona en situación de calle, llamá al 108.