Reconstruyendo Lazos

Brinda herramientas que el mundo del trabajo requiere, por medio de prácticas socioeducativas laborales y distintas instancias de capacitación, para incrementar las condiciones de empleabilidad de adolescentes y jóvenes.

Compartir en redes

Reconstruyendo Lazos promueve la inserción laboral de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, mediante capacitaciones y prácticas en espacios de trabajo. Como marca distintiva, la propuesta cuenta con un dispositivo de acompañamiento que orienta la experiencia de quienes participan en el programa.

Destinatarios: adolescentes y jóvenes entre 16 y 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las prácticas socioeducativas laborales, las y los jóvenes incorporan una serie de conocimientos y experiencias que pueden volcar en el currículum para enfrentar la búsqueda de empleo con más herramientas. En las distintas instancias de capacitación que ofrece el programa reciben entre orientación sobre la elaboración de un currículum, la organización de la búsqueda laboral o las formas de afrontar una entrevista.

La participación en el programa tiene una duración máxima de un año. Las prácticas se realizan entre dos y cuatro días por semana, cuatro horas por día. Quienes participan en Reconstruyendo Lazos, además, perciben una beca mensual.

Becas: son estímulos nominales no remunerativos, que tienen como objetivo apoyar el desarrollo de las actividades del programa.

Los equipos profesionales de programas e instituciones que quieran derivar jóvenes a Reconstruyendo Lazos, pueden hacerlo completando este formulario:

Derivaciones al programa

Las personas interesadas que tengan entre 18 y 21 años pueden inscribirse completando el siguiente formulario:

Inscribite al programa

Contacto