Viernes 28 de Mayo de 2021

Avanzan las obras de agua y cloacas en Barrio 20

Las obras se realizan dentro del marco del proceso de integración socio-urbana que está atravesando el barrio, ubicado en la Comuna 8, entre las avenidas Escalada, General Fernández de la Cruz y Larrazábal, y las calles José Batlle y Ordóñez.

Compartir en Redes

El Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat están llevando adelante las obras de infraestructura necesarias para que todos los vecinos y vecinas del Barrio 20 puedan acceder a las redes de servicios públicos. Estas obras permitirán la provisión de servicios básicos como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales, beneficiando a más de 30.000 vecinos que viven hoy en el barrio.

El plan de obras de infraestructura para el barrio está dividido en 3 etapas: La primera contempla el avance de obras sobre los ejes principales del barrio, luego sobre los ejes secundarios y en la última etapa se realiza la conexión domiciliaria de los servicios.

El proyecto de integración socio-urbana del Barrio 20 iniciado en 2016, implica también la construcción de 1665 viviendas nuevas, como también la apertura de 5 nuevas calles, que permiten una mejor conectividad y accesibilidad dentro del barrio con el resto de la ciudad, el esponjamiento de cada una de las manzanas para lograr la ventilación e iluminación de las viviendas existentes y el mejoramiento del espacio público a través de bocas de tormenta, alumbrado público y arbolado, rampas y señalética.

Estas obras permitirán que más vecinos y vecinas vivan mejor, y en un barrio más conectado a la Ciudad.

La integración del Barrio 20, en números

Habitantes del barrio: 9119 familias (Censo del IVC 2016)
Viviendas construidas: 1665
Mudanzas realizadas: 970
Apertura de calles: 5