Martes 12 de Julio de 2022

Qué es “Valor Popular” y cómo funciona

Valor Popular es el sello que identifica a Unidades Productivas que se desempeñan en el marco de la Economía Social y Popular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conocé más acá.

Compartir en Redes

Valor Popular es el sello que identifica a Unidades Productivas que se desempeñan en el marco de la Economía Social y Popular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo fue creado por la Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano mediante Resolución Nº 117-SSDPH/21 e incorporado al Sistema Buenos Aires Compra (BAC) mediante resolución de firma conjunta N˚798-MHFGC/21 por la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y el Ministro de Hacienda.

El sello es otorgado a Unidades Productivas que se encuentran inscriptas en el “Registro Único de Unidades Productivas de la Economía Popular y Social” (RUPEPyS) que fue creado por la Resolución N° 268-MDHYHGC/21.

Valor Popular es una herramienta que sirve para posicionar a las UPs, sus capacidades de producción, y el impacto de ésta en la sostenibilidad y generación de puestos de trabajo. Desde el GCBA promovemos circuitos de comercialización inclusivos con impacto social, a partir de la articulación con actores del sector público y privado.

Creemos que “la mejor política social es el trabajo” y por eso promovemos el sello Valor Popular que visibiliza oportunidades que son mucho más que una compra.

Conocé proveedores

Pedí el sello