Viernes 31 de Mayo de 2019

Se lanzó la inscripción para un nuevo sorteo de tablets +Simple

En conjunto con el Gobierno nacional, se entregarán 30 mil nuevas tablets. Conocé cómo podés participar.

Compartir en Redes

En el marco del programa +Simple de inclusión digital, que lleva a cabo la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, se realizará durante este año un nuevo sorteo de 30 mil tablets en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Pueden participar todas aquellas personas mayores a 60 años que comprueben domicilio en la Ciudad durante el último año y no hayan sido previamente beneficiarias. La inscripción al sorteo es online.

Inscribite al sorteo »

Es importante remarcar que si ya participaste de los sorteos anteriores y no ganaste, es necesario volver a inscribirse.

La inscripción estará abierta hasta fines de julio y habrá más de una instancia de sorteo siendo la primera a los últimos días de junio.

Entre 2016 y 2018 se entregaron un total de 106.550 tablets con la plataforma +Simple pre-instalada, alcanzando así al 17 % de la población mayor a 60 años. Durante 2019, con la entrega de 30 mil tablets más, se apunta a alcanzar al 21 %.

El jefe de Gobierno @horaciorlarreta, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, @LupeTagliaferri, y el Secretario de Integración para Personas Mayores, Sergio Costantino, firmaron un nuevo convenio con @ENACOMArgentina por 30mil nuevas tablets +Simple para las #PersonasMayores pic.twitter.com/709hreHVaU

— SIS Personas Mayores (@BATerceraEdad) May 3, 2019

La plataforma fue evolucionando desde la primera entrega. Se lanzaron más de 5 actualizaciones donde se integraron más accesos a páginas web de interés, tales como nuevos trámites online. Se incluyeron también las nuevas aplicaciones gubernamentales entre ellas “BA Cómo Llego”, “AFIP”, y “Mi ANSES”. Asimismo, desde la Ciudad se implementaron aplicaciones diseñadas exclusivamente para la persona mayor como “+Simple Comunidad”, donde pueden ver todos los eventos de la Ciudad y encontrar una pareja; el “Mapa +Simple” donde pueden ver farmacias PAMI, lugares accesibles y mucho más; “Recetario Gastronómico”, donde pueden compartir sus recetas preferidas, votar y comentar la de otras personas; y “Juegos +Simple”, como el Truco, la Escoba de 15 y el Chinchón en formato single y multiplayer.

Durante 2019 la plataforma estará disponible en la tienda de Android, Play Store, para todos los celulares smartphone. Su diseño estará adaptado a la pantalla y se sumarán accesos a WhatsApp y un botón de “Alerta Familiar”, donde podrán agendar un contacto de emergencia al cual enviarle mensajes y la posición geolocalizada en caso de peligro.