Preguntas frecuentes

Encontrá la respuesta a todas las dudas que tengas de los Juegos de las Personas Mayores 2020

Compartir en redes

¿Qué son los Juegos de las Personas Mayores?

Son juegos competitivos pensados y diseñados para personas mayores de 60 años con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable, a través de disciplinas artísticas, trivias de preguntas y respuestas y clases de movimiento y relajación.

¿Cuál es la modalidad de participación, dada la emergencia sanitaria por el Covid-19?

En esta tercera edición, su formato es digital. Las personas participantes desarrollan sus obras y actividades desde su hogar y, en las disciplinas competitivas, envían sus trabajos culturales a través de canales digitales.

¿Quién los organiza?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, es el organizador de los juegos. Colabora en esta iniciativa la Lotería de la Ciudad.

¿Cómo es la inscripción? ¿Quiénes pueden participar?

La inscripción y la participación son libres y gratuitas para personas mayores de 60 años que residan en la ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo comienza la inscripción?

El período de inscripción ya comenzó el 16 de octubre y el plazo máximo para anotarse es hasta el 27 de noviembre.

¿Cómo realizo la inscripción?

Podés inscribirte en buenosaires.gob.ar/personasmayores completando el formulario.

¿Qué hago si tengo alguna dificultad para inscribirme?

Los canales de recepción de consultas son: la línea 147, opción 2, la dirección de correo juegosmayores@buenosaires.gob.ar y la línea de WhatsApp 11-5823-2884.

¿En qué disciplinas puedo competir?

Esta tercera edición cuenta con 11 disciplinas en formato competitivo y con clases abiertas de 4 actividades de movimiento.
De manera individual, se puede competir en: Dibujo, Pintura, Manualidades, Fotografía, Literatura, Canto Solista, Stand Up (humor), Crónica Periodística, Ejecución Musical y la Trivia “Mi Ciudad”.
De manera unipersonal o colectiva con las personas convivientes, se puede competir en: Coreografía.

¿De qué manera envío mi obra y/o actuación?

El envío de las fotos y/o los videos (según la disciplina) se realiza por correo electrónico a la dirección juegosmayores@buenosaires.gob.ar. En caso de que tengas problemas con el envío de videos, también está habilitada la línea de WhatsApp de la secretaría: 11-5823-2884.

¿En qué consiste la Trivia “Mi Ciudad”?

La Trivia “Mi Ciudad” es una competencia que pone en juego los conocimientos de cada participante sobre diferentes aspectos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un juego de preguntas y respuestas.

¿Cómo participo de forma recreativa de las clases de movimiento?

Quienes se inscriban en disciplinas competitivas recibirán por correo electrónico el cronograma de actividades y los links para acceder a las clases de gimnasia, de ritmos latinos, de tai chi y de yoga, y a las charlas sobre hábitos saludables. También se puede consultar el calendario en la página de la secretaría en Facebook.

¿Cómo grabo mi video o le saco foto a mi obra?