Red de Impacto Social

Sumá a tu empresa para formar parte de la transformación de la Ciudad.

Compartir en redes

¿Que es la Red de Impacto Social?

La Red de Impacto Social es un espacio de vinculación y colaboración entre empresas, profesionales y el sector público, que busca potenciar las iniciativas de impacto positivo en material social, ambiental y económica. Desde la Red de Empresas acompañamos la gestión y el desarrollo de los proyectos de triple impacto vinculados a la agenda de la Economía Social que impulsamos desde la Dirección General de Articulación Público-Privado:

 

Impacto Social

Objetivos de la Red de Impacto Social

Entendemos al sector privado como un actor clave para la generación de soluciones de integración económica para la Economía Social, por eso nos propusimos:

  1. Generar un espacio de colaboración y trabajo articulado con el sector privado en torno a la agenda de impacto social de la Ciudad de Buenos Aires.
  2. Acompañar a las empresas que buscan multiplicar su impacto, poniendo a disposición la oferta de programas del GCBA y la vinculación directa con los integrantes de la economía social.
  3. Consolidar una red de pares con desafíos compartidos y el interés de adquirir experiencia y herramientas para el desarrollo de sus proyectos de impacto.
  4. Reconocer y difundir los logros y el impacto generado por las empresas que integran la Red.

¿Por qué ser parte de la Red?

Ser parte de la Red de Impacto Social te permitirá potenciar el impacto de tus proyectos. Como miembro de la Red vas a Poder:

  1. Conectarte y vincularte con empresas que ya están trabajando en temáticas de impacto;
  2. Participar en espacios de trabajo colaborativo y adquirir experiencia y nuevas herramientas;
  3. Acceder a información actualizada acerca de los programas para el fortalecimiento de la Economía Social y vincularte de manera directa con sus actores e integrantes;
  4. Recibir acompañamiento directo para el desarrollo de proyectos de impacto;
  5. Acceder al Sello de Impacto Social

¿Como adherirme a la Red?

Para adherirte a la Red completa tus datos en el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto con vos para iniciar la vinculación y sumarte a la Red.

¿Por qué una Red de Impacto Social?

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de Articulación Público Privada, buscamos que las personas que se desempeñan en tareas de baja escala, renta y productividad, se integren al mercado formal y logren la autonomía económica, impulsando programas y políticas de empleo y producción.

Creemos que la generación de valor compartido entre empresas que buscan alcanzar un mayor impacto social positivo desde sus negocios y las personas y unidades productivas de la economía social que buscan integrarse al mercado formal.

Sabemos que los desafíos y dificultades a los cuáles nos enfrentamos a la hora de impulsar proyectos concretos para lograr estos objetivos. Es por esto que creamos la Red de Impacto Social, un espacio colaborativo en donde podamos converger empresas, profesionales y sector público en la búsqueda de soluciones en torno a los desafíos de la integración económica de la Economía Social.

Sello de Impacto Social

El Sello de Impacto Social es una distinción institucional que otorga el Gobierno de la Ciudad a empresas y fundaciones que, con sus acciones y proyectos, generan un impacto positivo en materia social, ambiental y económica en los barrios populares