Plan de Escuelas

El proyecto contempla la construcción de nuevos centros educativos en distintos puntos de la Ciudad.

Compartir en redes

Con el Plan Escuelas se construirán nueve edificios escolares sobre siete terrenos, creando 116 aulas con espacio para treinta alumnos. Se trata de cuatro escuelas de nivel inicial, tres de nivel primario, una de nivel medio y una de educación especial. En total, 22.448 metros cuadrados de nuevos espacios de aprendizaje, para las Comunas 3, 5, 8, 10 y 11, localizados en los barrios de Balvanera, Nueva Pompeya, Villa Soldati, Villa Real y Villa del Parque.

Las nuevas escuelas tendrán las plantas bajas libres para usos flexibles: esto implica que el proceso de aprendizaje no quedará limitado al aula, sino que se utilizarán para este fin el resto de los espacios de la escuela, promoviendo su uso creativo. Los alumnos contarán con espacios motivantes, atractivos, seguros y accesibles, equipados con mobiliario adaptable, y donde priman los colores y la luz natural.

Beneficios

  • Más de tres mil alumnos se beneficiarán de las nuevas vacantes y reubicaciones.
  • El niño tendrá un rol central, será protagonista de su propio aprendizaje, incentivándose su autonomía, reflexividad y creatividad.
  • Tanto alumnos como docentes contarán con más espacios de encuentro e interacción fluida.
  • Los establecimientos escolares reconocerán un prototipo, una identidad común.
  • La libertad en el uso de espacios promoverá el desarrollo de nuevas propuestas pedagógicas.

Obras asociadas