Diseño e Identidad visual

Por Fer Gómez. Taller de diseño y generación de identidades visuales vinculadas a la música.

Compartir en redes

Cursada virtual

Miércoles, 19 h | 4 clases | $10000 (único pago) | Inicio: 7 de febrero

Modalidad

A distancia. La información para acceder a las clases será enviada por correo electrónico antes de comenzar la cursada. Si llegado el momento no lo recibiste, por favor revisá tu carpeta de Spam o escribinos a estudiourbanocursos@gmail.com.   

Inscripciones

La inscripción para el ciclo de verano 2024 estará abierta desde el lunes 15 de enero a las 12 h hasta el día de comienzo de la cursada de cada taller o hasta agotar los cupos de cada curso (lo que suceda primero). 

Aranceles

Los cursos de verano tienen un único costo de $10000.- totales, por la cursada completa.
El link para completar la inscripción será publicado aquí al momento de abrir las inscripciones.

Becas

Estudio Urbano dispone de un sistema de becas. Se puede postular ingresando al formulario de solicitud dispuesto en Becas. De otorgarse la beca, se enviará un correo electrónico de confirmación con los pasos a seguir para completar la inscripción. Se entregará como máximo una beca por persona y por ciclo de cursada y no se entregarán becas a quien pueda abonar otro curso en el mismo ciclo. Por cualquier duda, consultar a estudiourbanocursos@gmail.com.

 


Sinopsis

Este taller tiene como fin desarrollar un proyecto de identidad visual vinculado a una canción o álbum musical por salir o ya existente, puede ser un proyecto propio o trabajar con obra ajena. 

Los encuentros requieren participación activa, es muy importante estar presente ya que realizamos actividades sincrónicas en cada uno.

Objetivos

  • Incorporar herramientas y metodologías de análisis para generar identidades visuales.
  • Incorporar nociones básicas para el desarrollo de recursos visuales.
  • Incorporar aspectos compositivos programáticos, elección y aplicación de recursos.
  • Adaptación a plataformas de reproducción. Analizar y aprovechar diferentes medios de reproducción donde la música interactúa con el diseño.

Requisitos

Es importante tener en cuenta que estos objetivos pueden ser adaptados según las necesidades y el nivel de conocimiento de lxs participantes del taller.

Se valoran conocimientos de diseño ilustración, fotografía, edición de video, animación (ninguno es excluyente).

En cuanto a lo técnico, es importante que cuentes con computadora y acceso a internet.  En lo posible tener instalado algún software para edición y manipulación de imágenes (no es excluyente).

No se utilizarán ni se verán contenidos con respecto a programas de diseño específicos durante el taller, aunque podemos despejar dudas al respecto según el caso.

El taller se puede resolver en la plataforma/pizarra online que brinda el taller, como también  manualmente, para ese caso necesitamos cámara de fotos o celular con cámara para registrar y poder subir el material.

Destinatarios

Diseñadorxs, estudiantes de diseño, diseñadorxs audiovisuales, músicxs y todo aquel/ella a quién le interese la generación de identidades visuales vinculadas a la música.

Contenidos


Encuentro 1. Lo conceptual.
La investigación y la recolección datos.

Encuentro  2. Lo técnico.
Modos de reproducción, ilustración/fotografía/video/collage/etc.

Encuentro 3. Lo programático.
Edición y selección de recursos, decisiones programáticas.

Encuentro 4. La estrategia y lanzamiento
Aplicación en diferentes plataformas.

Modalidad de cursada

ONLINE (en vivo, sincrónico)
Cada clase cuenta con tres módulos de 40 minutos: 


Intro
Actividad / Producción
Muestra / Análisis de lo producido 
 

Materiales

Fichas de clase, referencias y casos de análisis.

Fernando Gómez

Es diseñador gráfico, ilustrador y animador. Docente, de la materia Tipografía 2 en la carrera de Diseño Gráfico en FADU - UBA desde 2008 y en el Laboratorio de Diseño 2 de la Licenciatura en Diseño de la Universidad Torcuato Di Tella desde el año 2020.

Como diseñador se vincula a proyectos musicales desde hace más de 10 años. En su trabajo aplica identidades visuales en medios audiovisuales tanto en diseño de tapas de discos, videoclips, video lyrics, visuales en vivo, portadas animadas, como merchandising, entre otras actividades vinculadas al diseño.