6000 personas participaron de "Chicas en Bici"

En la 7ta edición del evento miles de ciclistas disfrutaron del recorrido en un domingo a todo pedal a favor de la igualdad.

Compartir en redes

Un domingo repleto de bicicletas y muchas ganas de disfrutar en familia fueron los protagonistas de una jornada que reunió a 6000 asistentes organizada por Ecobici y Alto Palermo en apoyo al programa Corazón y Mujer de la Fundación Cardiológica Argentina.

Una multitud participó de este recorrido libre y gratuito que partió desde av. Coronel Díaz y Arenales, se extendió 10 km y contó con la conducción de Pía Slapka. El objetivo principal fue seguir generando conciencia sobre el uso de la bici como medio de transporte sustentable y saludable.

“Con el transporte nuestro gobierno garantiza acceso al trabajo, a la educación, a la salud y a todo lo que nuestra ciudad maravillosa ofrece. Si ese transporte es desigual para las mujeres, todos esos servicios son más lejanos, más difíciles para ellas. ¡Hoy en transporte estamos con las mujeres, trabajando con y para ellas!”, afirmó Juanjo Mendez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

Las primeras 1.300 personas en llegar recibieron de regalo la remera de “Chicas en Bici 2018”. Al finalizar el circuito también hubo tiempo de diversión y entretenimiento con música y sorteos. Los más afortunados pudieron volver a casa con bicis de regalo gracias a Renault, Skinred y Bicicletas Canaglia; kits de seguridad, cortesía de Clark, Modet & Company; kits de lubricación y limpieza de Penetrit Bike; y soporte de bicis para pared cortesía de QUO BIKE.

La Ciudad sigue apostando por la movilidad sustentable y te invita a seguir disfrutando de todas las propuestas que tiene para vos.

Enterate todas las novedades en buenosaires.gob.ar/ecobici y seguinos en Facebook, Twitter e Instagram.