Desayuno Amigos de la Movilidad Sustentable 2018

La Secretaría de Transporte de la Ciudad en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, anunciaron la expansión del programa a otras ciudades del país. Ya son 1000 las organizaciones que forman parte de la iniciativa que fomenta la movilidad sustentable y la seguridad vial en la Ciudad desde el sector privado y social.

Compartir en redes

Gracias al éxito del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura en la Ciudad, la Secretaría de Transporte porteña en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron hoy, martes 10 de abril, su expansión a nivel para maximizar su alcance y continuar promoviendo la movilidad sustentable y segura, al igual que ya lo hacen 1000 organizaciones, empresas locales y multinacionales, universidades, entre otras.

Del evento participaron Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, Germán Bussi, secretario de Planificación del Ministerio Transporte, Martín Blas Orduna, subsecretario de Planificación de la Movilidad Urbana Sustentable, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad y Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad y representantes de más de 50 instituciones que se sumaron a la iniciativa.

"El trabajo en conjunto entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de iniciativas que eleven la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad. Por eso, a través de este programa impulsamos el uso de medios de movilidad sustentables y promovemos pautas de convivencia que mejoran la seguridad vial en las calles" Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de 2016, se invita a empresas de todo el país a comprometerse con el manejo seguro para promover la convivencia en las calles y el uso de medios de movilidad saludables como alternativas económicas y ecológicas para moverse. Mil empresas locales y multinacionales, universidades, embajadas, ONG´s, artistas, bicicleterías y locales comerciales ya incentivan estas prácticas para hacer de Buenos Aires una Ciudad para las personas.