Premio Amigos de la Movilidad Sustentable 2018

Se celebró la 6ta edición del premio y ya son más de 1000 las organizaciones que forman parte del programa que surgió para fomentar el uso de la bicicleta y la adopción de prácticas saludables en la Ciudad desde el sector privado y social. Desde 2016, la seguridad vial es uno de sus ejes principales y este año se sumó la categoría “Educación Vial”.

Compartir en redes

Ya son más de 1000 las entidades que forman parte del programa “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” y fomentan en sus comunidades el manejo seguro para promover la convivencia en las calles y el uso de medios de movilidad saludables como alternativas económicas y ecológicas para moverse por la Ciudad. Hoy, martes 24 de julio, desde la Secretaría de Transporte premiamos a las organizaciones más destacadas en la 6ta edición del Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura.

"El trabajo en conjunto entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de iniciativas que eleven la calidad de vida de las personas. Estamos orgullosos de premiar una vez más a los miembros más destacados de este programa del que ya participan más de mil organizaciones de la Ciudad" Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia de Juan José Mendez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El jurado estuvo compuesto por Jaquelina Tapia, Directora general de política y estrategias políticas; Mariela Martini, Coordinadora del Área de Administración (CEADS); Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente; Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); Jota Leonetti, comunicador y periodista de Tránsito y Seguridad Vial, responsable de la cuenta de twitter Control de Tránsito; Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos abordando la problemática del acoso en el transporte público y trabajando para incorporar mujeres conductoras de transportes, como taxi y colectivos. Los invito a que cada uno reflexione qué puede aportar desde sus ámbitos de trabajo para incorporar la perspectiva de género en sus acciones de RSE y en sus comunidades de influencia." Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores de este año fueron:
- Categoría Movilidad Segura: WOOCAR
- Categoria Bicicleterías: Bici Up
- Categoría Movilidad Sustentable: Garbarino
- Categoría Movilidad Sustentable y Segura: Mercedes Benz
- Categoría Educación Vial: Piloto X

A su vez, se reconoció a Urbanismo Vivo, La Nueva Metropol y General Motors Mercosur con una mención especial por desarrollar las mejores prácticas para favorecer la movilidad sustentable y segura.