Buenas prácticas AMSyS

Te contamos en qué consisten las buenas prácticas que lleva adelante Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura

Compartir en redes

Las empresas, organizaciones y bicicleterías miembros del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, llevan adelante distintas acciones durante el año que nos ayudan a promover la movilidad sustentable y la seguridad vial.

Estas son algunas buenas prácticas de miembros AMSyS:

Universidad de Flores
A principios de 2019, fueron instalados bicicleteros en todas las sedes de esta Institución educativa; y para que todos los alumnos se enteren, realizaron acciones especiales para difundirlo por todos sus canales de comunicación. Entre otras cosas, colocaron carteles con la leyenda “Guardá tu bicicleta” en los edificios y realizaron una campaña en redes sociales con el objetivo de motivar a su comunidad a ir en bici a la universidad.

Camuzzi Gas
Se sumaron al programa a comienzos de este año con el objetivo de fomentar la Movilidad Sustentable en la empresa. Instalaron bicicleteros en el estacionamiento del edificio y, para darle difusión, en el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el 10 de mayo realizaron una charla de Movilidad Sustentable y Seguridad vial para algunos de sus empleados. Los participantes compartieron buenas experiencias y opiniones sobre esta temática y además recibieron material de promoción de la Secretaría.

Sistemas Reid
Por quinto año consecutivo, desde Sistemas Reid junto a "Jota" Leonetti, periodista especializado en Tránsito y Axel Dell´Olio, titular de la Asociación para la Disminución de los Siniestros Viales, (ADISIV) organizaron el Encuentro de RSE Vial donde empresas comprometidas con la Seguridad Vial compartieron sus buenas experiencias. Este encuentro, tuvo como objetivo fortalecer y aumentar las acciones vinculadas a la educación vial y la movilidad sustentable en nuestro país, y dio muestra de que cada vez es mayor el compromiso.

IATASA Ingeniería
Hace algunos meses se sumaron al programa; el 14 de junio realizaron una charla de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para algunos de sus empleados con el objetivo de fortalecer el compromiso de la empresa con el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura. Además, para incrementar el uso de la bici, instalarán bicicleteros en el edificio.