Esculturas y fuentes

Junto con el MOA, llevamos adelante la puesta en valor de las fuentes ornamentales y esculturas que se encuentran en el parque.

Compartir en redes

El proyecto Ecoparque incluye recuperar y poner en valor obras de arte, fuentes ornamentales y esculturas. La mayor parte de las esculturas y fuentes fueron instaladas durante la gestión de Onelli, como parte de su plan de ornamentación del parque. Con el propósito de cambiar la imagen estética del zoológico, lo embelleció con obras de autores reconocidos con un fin ornamental, de entretenimiento para fomentarlas visitas del público sin disminuir el valor científico del Jardín.

El Eco

El Eco es una talla en mármol realizada por la escultora Lola Mora hacia el año 1906. Originalmente esta figura formaba parte de un monumento a Aristóbulo del Valle, destruido antes de su inauguración por un acto vandálico. Representa la alegoría que escucha atentamente las palabras de Del Valle, un destacado orador.

El Yacaré con su presa

El Yacaré con su presa es un grupo escultórico de hierro realizada por Fundidora “FONDERIES D´ART VAL D´OSNE” a mediados siglo XIX e importada por la firma A. Motteau de Buenos Aires. Está declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por Decreto N° 1398/2007, Categoría Colecciones y Objetos: Mobiliario Metalúrgico Urbano y Ornamental.

El pescador pescado

Pescadores pescados es una escultura realizada en bronce y fundida en Roma en 1892. Su autor es el español Aniceto Marinas y García. El conjunto emerge de un estanque circular y el espejo de agua acentúa su realismo.

Niña con Flores

Fuente del Mono Caí

Ninfa con Cabra Amaltea

Yaguareté

Yaguarete

Cuadrante Solar

Hundson

Hudson