Preguntas frecuentes

Compartimos las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el Programa Acreditación de Saberes.

Compartir en redes

Es un proceso que reconoce los saberes de un trabajador/a, independientemente de la forma en que los hayan adquirido, a lo largo de su trayectoria laboral y/o educativa a lo largo de su vida. El mismo se encuentra aprobado por RESOL-2021-1-GCABA-SSALV y su Anexo.

No, es un proceso de evaluación, que tiene distintas etapas.

La primera etapa de inscripción, se realiza de manera virtual a través de un enlace de esta página web. Luego se completan las siguientes etapas en Centros de Formación Profesional designados como Evaluadores.

  1. Inscripción y Orientación.
  2. Entrevista sociolaboral.
  3. Evaluación.
  4. Devolución.
  • Ser mayor de 18 años de edad (excluyente)
  • Tener experiencia en el sector productivo o haber transitado trayectorias educativas en circuitos formales o no formales, que se correspondan con la oferta de formación que se busca acreditar (excluyente)
  • Si bien deberás reunir además los requisitos de ingreso que exige la oferta de formación relacionada a los saberes que buscas acreditar y certificar, si no reunieras los mismos, podrás participar igualmente del proceso de acreditación, pero no podrás recibir el certificado de la formación correspondiente, hasta tanto no acredites el cumplimiento de éstos.

Sí. Siempre y cuando ese oficio esté disponible para acreditar. Esta información estará disponible en esta página web.

Seguí los pasos que describen las etapas. El primer paso es inscribirte a través del formulario que te disponibilizamos en esta página web.

Ninguno, es gratis

Sí, podés participar igual.