Sobre la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida

¡Bienvenidos/as a la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida!

Compartir en redes

La Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la vida, está orientada a generar una cultura de aprendizaje donde la necesidad de la formación permanente a lo largo de la vida se hace fundamental, en cualquier contexto, lugar y a cualquier edad. Desde la Agencia, nos proponemos impulsar el potencial de las personas para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción y desarrollo laboral.

Los desafíos que plantea el Siglo XXI, nos invitan a movernos hacia nuevos procesos de enseñanza, que requieren la aplicabilidad de distintas capacidades específicas.

La oferta educativa de la Agencia, en vinculación con los sectores productivos de la Ciudad, brinda formación en habilidades que incentivan el desarrollo y adaptación de competencias personales, profesionales y técnicas.

Nuestra Misión

Promover, implementar y evaluar políticas y programas que garanticen a jóvenes y adultos el acceso a oportunidades educativas diversas, flexibles y de calidad, para acompañar su trayectoria y continuidad formativa, y así mejorar sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo personal, profesional y laboral.

Objetivos:

  • Promover el desarrollo personal y social: a través de la formación en habilidades diversas, complementarias, orientación vocacional y laboral para continua/actualizar las trayectorias formativas.
  • Garantizar una oferta educativa flexible y de calidad: donde la oferta sea actualizada, ordenada, articulada y al alcance de todos/as.
  • Mejorar la empleabilidad: a través de una oferta educativa alineada con las áreas de vacancia y perfiles ocupacionales demandados por sectores productivos de la Ciudad. Donde las personas puedan desarrollar habilidades específicas, alineadas al contexto para su desempeño laboral y profesional.