En la Agencia de Habilidades para el Futuro, proporcionamos oportunidades educativas que preparan a los ciudadanos/as para el mercado laboral actual y futuro. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los/as vecinos/as de la Ciudad a través de programas de formación especializados y adaptados a las demandas laborales. Creemos en el potencial de cada individuo y trabajamos para equiparlos con las habilidades necesarias para alcanzar el éxito profesional.
La oferta educativa de la Agencia, en vinculación con los sectores productivos de la Ciudad, brinda formación en habilidades que incentivan el desarrollo y la adaptación de competencias personales, profesionales y técnicas.
Nuestra misión
Promover, implementar y evaluar políticas y programas que garanticen a jóvenes y adultos el acceso a oportunidades educativas diversas, flexibles y de calidad, para acompañar su trayectoria y continuidad formativa, y así mejorar sus posibilidades de desarrollo personal, profesional y laboral.
Objetivos
- Promover el desarrollo personal y social: a través de la formación en habilidades diversas y complementarias, orientación vocacional y laboral para continuar/actualizar las trayectorias formativa.
- Garantizar una oferta educativa flexible y de calidad: donde la oferta sea actualizada, ordenada, articulada y al alcance de todos/as.
- Mejorar la empleabilidad: a través de una oferta educativa alineada con las áreas de vacancia y perfiles ocupacionales demandados por sectores productivos de la Ciudad, donde las personas puedan desarrollar habilidades específicas, alineadas al contexto para su desempeño laboral y profesional.