La Agencia de Habilidades para el Futuro presenta su experiencia pionera en educación blockchain ante la Fundación Ethereum

La Agencia presentó ante la Fundación Ethereum su experiencia pionera en enseñar programación en Solidity en escuelas públicas, con más de 260 egresados del Programa Ethereum Developer Pack de Talento Tech Teens y consolidando alianzas globales en educación digital.

Compartir en redes

10 temas

La Ciudad de Buenos Aires recibió a la delegación internacional de la Fundación Ethereum, una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer el desarrollo del ecosistema Ethereum y promover tecnologías descentralizadas como blockchain, contratos inteligentes y aplicaciones Web3. En este marco, la Agencia de Habilidades para el Futuro compartió su experiencia como la primera jurisdicción del mundo en incorporar programación en Solidity en escuelas técnicas públicas, a través del programa Talento Tech Teens que brinda capacitación a estudiantes de 4° y 5° año de escuelas medias, y 5° y 6° año de escuelas técnicas. Estos últimos participaron de la iniciativa llamada programa Ethereum Developer Pack y completaron un trayecto intensivo en el desarrollo de soluciones basadas en Web3, una nueva etapa de internet basada en tecnologías descentralizadas, donde los usuarios no tienen mayor control sobre su información.

La jornada comenzó con un desayuno con los estudiantes formados en el programa Ethereum Developer Pack, diseñado por la Agencia en alianza con ETHKipu, en el que compartieron sus experiencias durante esta propuesta intensiva, estructurada en seis módulos y con más de 260 egresados. Durante el encuentro mostraron proyectos desarrollados en el trayecto formativo y dialogaron con la delegación internacional y con el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, acerca del impacto que la formación tuvo en sus vidas. El evento contó con la participación de universidades, centros académicos, fondos de innovación, organizaciones del ecosistema Web3 y equipos técnicos locales, creando un espacio de cooperación internacional para profundizar en políticas educativas digitales. En este marco, la Ciudad presentó su modelo de articulación entre educación técnica y alianzas globales, con la Agencia de Habilidades para el Futuro como motor central en la formación de talentos preparados para los desafíos que se vienen.