Una jornada histórica: el Teatro Colón potencia su formación artística logrando nuevas certificaciones
Se oficializaron 33 tecnicaturas y trayectos de formación ofrecidas por el Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón, ampliando la validez oficial de su oferta académica y consolidando su rol como referente en educación artística de excelencia a nivel mundial.

En un hito para la educación artística, a través de la La Agencia de Habilidades para el Futuro se oficializó la certificación a nivel nacional de 33 tecnicaturas y trayectos de formación continua impartidas por Instituto Superior de Arte (ISA) y perteneciente al prestigioso Teatro Colón, consolidando su liderazgo a nivel mundial en la formación de profesionales de las artes escénicas. Con la presencia de la ministra de educación de la Ciudad, Mercedes Miguel y personajes emblemáticos para la danza argentina como Eleonora Cassano poniendo en valor el significado de obtener este reconocimiento a una institución que hace 60 años abrió sus puertas.

Virginia, estudiante, asegura: “hace como 60 años que existe el instituto y nunca tuvo ese tipo de aval, así que estoy muy feliz”.
Las nuevas resoluciones abarcan un total de 25 tecnicaturas superiores diversificadas, 5 diplomaturas y 9 ofertas de formación superior continua, que permitirán a estudiantes y trabajadores del sector acceder a títulos y acreditaciones con validez oficial.

“Una jornada histórica. Los alumnos a partir de hoy obtendrán títulos de Tecnicatura Superior, Especialización y Diplomatura Superior en todas las carreras del ISA que son 40 ramas de aprendizaje”, señala Marcelo Birman, director Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Con esta actualización, el ISA reafirma su misión de formar intérpretes, técnicos y especialistas en los más altos estándares, acompañando la evolución de la escena cultural y respondiendo a la demanda de una industria creativa cada vez más profesionalizada.

“Esta posibilidad nos abre un nuevo camino y nuevos horizontes para nuestros alumnos y artistas del Teatro Colón” comenta Marcelo.
El Teatro Colón no solo es un ícono de la ópera y el ballet a nivel mundial: también es un semillero de talento y conocimiento. Estas certificaciones abren nuevas oportunidades para quienes sueñan con desarrollarse en el universo del arte, fortaleciendo el vínculo entre tradición, innovación y calidad educativa.