En un contexto de hiperglobalización, donde la interconexión alcanza niveles sin precedentes, el dominio del idioma inglés se vuelve fundamental para el desarrollo personal y profesional. En ese sentido, el inglés se presenta como algo más que un idioma: es la clave para acceder a un mundo de oportunidades académicas, profesionales y culturales para las personas y también una oportunidad para potenciar el desarrollo de la Ciudad. Por eso esta política propone avanzar hacia una «ciudad bilingüe».
Para ello es necesario:
- Escalar el alcance de la educación bilingüe ampliando el número de escuelas primarias con esta modalidad y sumando escuelas secundarias intensificadas en inglés.
- Innovar en los métodos de enseñanza del idioma, organizando el aprendizaje por niveles con el propósito de habilitar las trayectorias de mejora de todos/as los/as estudiantes.
- Ampliar la formación de inglés a más ciudadanos/as porteños/as y empleados/as de servicios a través de plataformas en línea y centros de idiomas para adultos.
- Promover certificaciones internacionales en lenguas extranjeras para todos los niveles y modalidades educativas a través de dispositivos de becas.