Partiendo de la premisa de que toda transformación educativa comienza con los/as maestros/as y profesores/as, la política pretende planificar la formación docente inicial y continua en vínculo con su desarrollo profesional.
Por eso se propone:
- Promover iniciativas que mejoren la calidad de la enseñanza y la eficiencia de las instituciones de formación docente —tanto estatales como privadas— en diálogo y articulación con diferentes instituciones de formación superior como la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires.
- Actualizar planes de estudio en línea con los cambios introducidos en los niveles obligatorios y acercar la práctica docente durante los años de cursada con el fin de fortalecer el sistema de formación docente y generar mejoras en la trayectoria de los/as estudiantes para su egreso y su futura inserción en el sistema educativo de la Ciudad.
- Potenciar el desarrollo profesional docente, especialmente durante los primeros años de ejercicio de la docencia, en donde se destaca la necesidad de acompañamiento focalizado y formación continua vinculada a la práctica.