La capacitación docente en el nivel secundario
De la obligatoriedad del nivel a la Nueva Escuela Secundaria (2002-2019).
Este documento ofrece un relevamiento y sistematización de las experiencias de formación continua en servicio, destinadas a profesores/as de nivel secundario que la institución implementó desde 2002 hasta 2019. Se discriminan dos momentos: el que se extiende desde 2002 hasta 2013; y el que transcurre desde 2014. El deslinde de estos dos períodos obedece a las transformaciones curriculares que impulsaron la reconfiguración del nivel secundario en los últimos veinte años. El trabajo presenta una caracterización de las distintas propuestas de Formación en Servicio y su relación con las políticas educativas jurisdiccionales para el nivel, revelando cambios y continuidades en las propuestas de capacitación. El material resulta de utilidad para distintos actores del sistema, tanto en el proceso de toma de decisiones como en la reflexión sobre sus resultados y en la elaboración de nuevas propuestas. También un aporte al campo de la investigación educativa, como estímulo e insumo para futuras indagaciones acerca de la formación docente continua en la Ciudad.