Actualización Curricular de Educación Digital, Programación y Robótica

Curso autoasistido, 100% virtual.

Compartir en redes

Para la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Especialmente recomendado para docentes y equipos de conducción de gestión estatal y privada de la Ciudad de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Inscripción y cursada

Abiertas.

Para anotarte deberás tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro nuevo sistema de gestión académica. Si todavía no te diste de alta, por favor registrate y validá tu identidad y cargos para poder inscribirte y comenzar la cursada.

Propósitos

Ofrecer una instancia de formación complementaria a la publicación de los nuevos Diseños y Documentos Curriculares de Educación Digital, Programación y Robótica para los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el marco del Plan Estratégico de Educación Digital, Programación y Robótica 2020-2023.

Objetivos

Que los y las participantes:

  • Reflexionen acerca de la fundamentación de los nuevos lineamientos curriculares para la inclusión de Educación Digital, Programación y Robótica.
  • Se aproximen al enfoque de Educación Digital como espacio transversal en los nuevos diseños y documentos curriculares de CABA, con sus correspondientes ejes de contenidos, capacidades y objetivos de aprendizaje.
  • Exploren y analicen diversas orientaciones y propuestas que les permitan planificar la implementación de estos documentos, en función de las realidades específicas de cada nivel.

Cursada

Propone un recorrido por tres módulos: un módulo de presentación (común a todos los niveles) y otros dos con contenidos específicos para Inicial, Primaria y Secundaria.

Evaluación

Al finalizar cada módulo, se presenta una actividad que recupera algunas de las cuestiones desarrolladas, a manera de una breve evaluación de autocorrección. Al finalizar el recorrido por todos los módulos se incluye una evaluación final de iguales características, que consta de la realización de un cuestionario. Para aprobar el curso, la acreditación requerirá de un 70% de respuestas.

Certificación y puntaje


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda