Educación para la sustentabilidad

Curso autoasistido, 100% virtual.

Compartir en redes

Para la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción y cursada

Abiertas desde el 26 de mayo de 2022.

Para anotarte deberás tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro nuevo sistema de gestión académica. Si todavía no te diste de alta, por favor registrate y validá tu identidad y cargos para poder inscribirte y comenzar la cursada.

Objetivos

Introducir y promover el abordaje de la Educación Ambiental desde una mirada compleja y crítica del ambiente que enriquezca la práctica docente.

Cursada

No es necesario contar con saberes previos para la realización de este curso. La modalidad autoasistida permite que organices la cursada en función de tus tiempos, planteando una ruta personal de aprendizaje y permite un acercamiento autónomo a la temática donde cada uno podrá completar la información obtenida con sus propios intereses.

El curso está dividido en 4 módulos que te guiarán para aprender sobre la educación ambiental, el marco en el que se sustenta, y los pasos para ser una escuela verde. Comienza con un módulo de introducción y concluye con uno de evaluación final, que determinará la aprobación del curso. A través de textos y videos se explican los principios de la educación para la sustentabilidad. En las opciones interactivas deberás hacer clic para leer el contenido que se despliega. Entre las actividades de autoevaluación, encontrarás consignas de opción múltiple, respuesta múltiple, verdadero o falso y actividades para determinar el orden secuencial de tareas.

Evaluación

Al finalizar cada módulo, se presenta un desafío que recupera algunas de las cuestiones desarrolladas, a manera de una breve autoevaluación. Al finalizar el recorrido por todos los módulos te encontrarás una autoevaluación final que consta del análisis de una infografía y la realización de un cuestionario que deberás resolver para aprobar el curso.

Certificación

Al finalizar el curso, descargá el comprobante provisorio que acredita que aprobaste la propuesta. Tenés que conservarlo hasta recibir la constancia o certificado definitivo. Este comprobante no es válido para presentar ante COREAP. El certificado definitivo se envía a tu correo electrónico. Ver las fechas de envío de los certificados. Importante: el certificado se emite a partir de la finalización de la cursada. En caso que la misma tenga prórrogas, se toma como fecha, la última.

 

Puntaje

Para docentes, supervisores/as o directivos/as en ejercicio en la Ciudad, o inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente, el curso acredita 0,10 al puntaje. Para su acreditación, deberás presentar el certificado que recibiste por correo electrónico ante la COREAP, en tu próxima inscripción.


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda