La Plataforma de Aprendizaje Basado en Proyectos

Curso autoasistido, 100% virtual.

Compartir en redes

Para docentes de Nivel Inicial y Primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción y cursada

Abiertas.

Para inscribirte registrate o iniciá sesión en «Mi portal maestro»

Propósitos

El curso se propone que las y los docentes aprendan a utilizar la plataforma digital «Aprendizaje Basado en Proyectos», que les facilitará la implementación de esta estrategia de enseñanza y de aprendizaje en las aulas.

Objetivos

Para llevar adelante los propósitos planteados, se formularon una serie de objetivos que desarrollaremos a lo largo de 4 módulos:

  • Conocer las ideas claves del ABP que fundamentan la plataforma Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Entender cómo se accede a la plataforma
  • Aprender a crear y editar proyectos, sus principales configuraciones, alta de recursos, creación de rúbricas, evaluaciones, gestionar grupos de estudiantes.
  • Conocer las posibilidades de interacción de las y los estudiantes con la plataforma.

Cursada

  1. Bienvenida
  2. Acceso a la plataforma
  3. Aspectos generales sobre la plataforma
  4. Usuario docente: la edición y creación de proyectos
  5. Usuario estudiante: acceso, vista de proyectos, recursos y evaluaciones
  6. Cierre

Certificación

Al finalizar el curso, descargá el comprobante provisorio que acredita que aprobaste la propuesta. Tenés que conservarlo hasta recibir la constancia o certificado definitivo. Este comprobante no es válido para presentar ante COREAP. El certificado definitivo se envía a tu correo electrónico. Ver las fechas de envío de los certificados. Importante: el certificado se emite a partir de la finalización de la cursada. En caso de que la misma tenga prórrogas, se toma como fecha, la última.

Puntaje

Para docentes, supervisores/as o directivos/as en ejercicio en la Ciudad, o inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente, el curso acredita 0,10 al puntaje. Para su acreditación, deberás presentar el certificado que recibiste por correo electrónico ante la COREAP, en tu próxima inscripción.


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda