Secundaria del Futuro: una mirada exploratoria de la Profundización de la NES

Curso autoasistido, 100% virtual.

Compartir en redes

Para la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Especialmente recomendado para profesores y profesoras, equipos de conducción, equipos tutoriales, coordinadores de área, preceptores, jefes/as de preceptores y DOE.

Inscripción y cursada

Abiertas.

Para anotarte deberás tener un usuario en Mi portal maestro, nuestro nuevo sistema de gestión académica. Si todavía no te diste de alta, por favor registrate y validá tu identidad y cargos para poder inscribirte y comenzar la cursada.

Propósitos

Introducir los principales aspectos de la Profundización de la Nueva Escuela Secundaria, el marco normativo, la especificidad y particularidades del enfoque pedagógico y la importancia del abordaje institucional en el acompañamiento de las trayectorias escolares.

Objetivos

  • Comprender la propuesta de la Profundización de la Nueva Escuela Secundaria, su enfoque pedagógico y su importancia en el marco de la obligatoriedad de la educación en el nivel.
  • Concientizar sobre la necesidad de compromiso institucional en el acompañamiento de cada una de las trayectorias.

Cursada

Propone un recorrido por tres módulos. Cada participante podrá hacer una organización personal del recorrido.
Módulo «Normativa y antecedentes para pensar cambios en el Nivel Secundario».
Módulo «Hacia un abordaje institucional de las trayectorias escolares».
Módulo «Planificación integrada y evaluación: criterios».

Evaluación

Al finalizar cada módulo, se presenta un desafío que recupera algunas de las cuestiones desarrolladas, a manera de una breve autoevaluación de autocorrección. Al finalizar el recorrido por todos los módulos te encontrarás una evaluación final, de las mismas características a las de los módulos, que consta de la realización de un cuestionario que deberás resolver para aprobar el curso.

Certificación y puntaje


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda