Preguntas frecuentes

Si no encontrás aquí respuesta a tu consulta, escribinos a la Mesa de Ayuda.

Compartir en redes

En esta página:

¿Qué es Escuela de Maestros?
¿A quiénes están destinadas las propuestas?
¿Cómo me entero de las propuestas?
¿Cómo me registro en Escuela de Maestros?
Inscripción
Cursada
Certificación y puntaje
Otras consultas


¿Qué es Escuela de Maestros?

La Dirección General Escuela de Maestros es el área del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires responsable de la formación continua de los docentes, directivos y supervisores de todas las áreas y niveles educativos de la Ciudad de Buenos Aires. Depende de la Subsecretaría de Carrera Docente.

Volver al índice


¿A quiénes están destinadas las propuestas?

A docentes, directivos/as y supervisores/as -de todas las áreas y niveles educativos- en ejercicio en establecimientos educativos de gestión estatal y/o privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente. Algunas propuestas están destinadas a docentes de todo el país (federales). En actividades con otros destinatarios, los mismos se detallan en cada propuesta.

Volver al índice


¿Cómo me entero de las propuestas?

Podés consultar la página web, las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) del Ministerio de Educación de la Ciudad o bien Suscribirte a novedades para recibir información en tu correo electrónico.

Volver al índice


¿Cómo me registro en Escuela de Maestros?

Para poder inscribirte a la mayoría de propuestas, tenés que registrarte en nuestro Sistema de Gestión Académica «mi portal maestro».

Registrate


Inscripción

¿Qué requisitos hay para inscribirse a las propuestas?
Los requisitos para la mayoría de las propuestas son: ser docente en ejercicio en establecimientos públicos o privados de CABA y/o estar inscripto/a en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad. Hay acciones formativas que tienen otros requisitos y/o documentación. En esos casos se detallan en cada propuesta específica.

¿Cómo me inscribo?
Para inscribirte a la mayoría de las propuestas, tenés que REGISTRARTE o INICIAR SESIÓN en MI PORTAL MAESTRO
Cuando una propuesta tenga otra modalidad de inscripción, la misma se especificará en la información general de esa acción formativa. Algunas acciones con destinatarios específicos no tienen inscripción, sino que los mismos ingresan directamente a la cursada.

¿A cuántas propuestas puedo anotarme?
Este cupo varía según cada propuesta o período de inscripción y se anuncia en cada caso.

¿Cuántas vacantes hay y cómo se adjudican?
Cada propuesta publica su cantidad de vacantes y se adjudican por orden de inscripción. En el caso de los Postitulos Docentes, se adjudican por sorteo público.

Volver al índice


Cursada

¿Cuáles son las modalidades de cursada?
Virtual, presencial y combinada.

¿En qué espacios se realiza la cursada?
Las propuestas virtuales en el Campus de Escuela de Maestros y las presenciales en las sedes indicadas en cada propuesta. En la modalidad combinada, se alternan los encuentros presenciales con los virtuales.

Volver al índice


Certificación y puntaje

¿Las propuestas otorgan puntaje y certificación?
Las propuestas de Escuela de Maestros acreditan horas cátedra.

¿Cuál es el organismo responsable de otorgar puntaje?
Cada docente podrá presentar su certificado en la inscripción al Sistema de Clasificación Docente (u organismo equivalente de su Jurisdicción), y allí las Juntas otorgan el puntaje correspondiente en cada caso. Consulta sobre el puntaje docente.

¿Qué son las LAP y cómo influyen en el puntaje?
Son las Líneas de Acción Prioritaria según lo establecido por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según RESOL-2019-1345-GCABA-MEIGC / Anexo IF-2019-4109903-DGPLEDU). Las propuestas enmarcadas en las LAP otorgan mayor puntaje. En cada curso está indicado si pertenecen a alguna LAP y cuál es. Ver descripción de las LAP.

¿Qué propuestas emiten certificado?
Para que una propuesta emita certificado tiene que acreditar un mínimo de 30 horas cátedra, o bien combinarse en trayectos que acrediten este mínimo de horas.

¿Qué tipos de certificados hay?
Se emiten certificados digitales y diplomas (para el caso de los Postítulos) con reconocimiento oficial dentro del ámbito educativo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para otras jurisdicciones, se debe consultar en los organismos correspondientes.

¿Cómo y cuándo recibo mi certificado?
El proceso de certificación depende del tipo de acción, por lo que los tiempos pueden variar entre semanas a algunos meses. Ver fechas de entrega de certificados. Los certificados de las acciones formativas anteriores a Julio de 2022 fueron enviados por correo electrónico. A partir de Julio 2022 los certificados se descargan desde mi portal maestro. En el caso de los diplomas de los Postítulos, la fecha de entrega se anuncia por correo electrónico.

¿Qué hago si no recibí mi certificado en las fechas publicadas?
Si aprobaste la propuesta, la fecha de envío de certificación ya está publicada pero no recibiste el certificado, escribinos a Mesa de Ayuda aclarando «certificado» en consulta y detallando la propuesta correspondiente.

Volver al índice


Otras consultas

Mesa de Ayuda

Volver al índice