Función tutorial

La función tutorial, como promotora del derecho a la educación secundaria, permite impulsar la mejora de condiciones institucionales para el acompañamiento, apoyo y orientación de las trayectorias escolares de todos/as los/as jóvenes.

Compartir en redes

Se propone un espacio de trabajo colaborativo y proactivo, con docentes y referentes para construir un proyecto institucional de tutorías que contemple prácticas de enseñanza integrales, estrategias de acompañamiento y orientación, y que apunte a la formación de las dimensiones afectiva, intelectual y social, entre otras, que impactan en los/as estudiantes.

Este material desarrolla el enfoque y los contenidos de la tutoría en sus tres primeros años de la escolaridad secundaria dentro de la modalidad Técnico Profesional, correspondiente a la totalidad del primer ciclo y al primer año del segundo ciclo.

Se presenta el abordaje transversal de tutorías que apunta al desarrollo de la autonomía progresiva, la construcción de una convivencia respetuosa dentro de una cultura del cuidado, y la participación y el protagonismo estudiantil, con una propuesta de secuenciación y profundización de los contenidos de acuerdo con los años y los ciclos de cursada.

Para visualizar correctamente los archivos PDF es necesario descargarlos y abrirlos con el programa gratuito Adobe Acrobat Reader DC.

Función tutorial en ETP: orientaciones para los tres primeros años

Descargar

Más información