Viernes 13 de Mayo de 2022

Continúa la Formación Situada para docentes de la Ciudad

Durante abril y mayo, Escuela de Maestros participó de las jornadas EMI para capacitar a los y las docentes de todos los niveles educativos de la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco de las jornadas de Espacios de Mejora Institucional (EMI), se realizaron acciones de capacitación masiva de la Formación Docente Continua Situada 2022 para docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario impulsada por Escuela de Maestros.

Del 25 de abril al 6 de mayo, en el Nivel Inicial, más de 4.600 maestros y maestras celadores y de sección de 461 establecimientos de la Ciudad participaron de los encuentros presenciales en los que se dio continuidad a los ejes abordados en febrero: ESI y Juego, Primera Infancia, Matemática, Prácticas del Lenguaje e Indagación del Ambiente.

En Nivel Primario los encuentros dieron inicio al Momento 1 de la Formación Docente Continua Situada 2022, que se desarrolló durante las mismas fechas. Participaron más de 7.000 maestros y maestras de Educación Primaria Común, de Educación Especial, de Escuelas Normales y bibliotecarios de 511 escuelas de la Ciudad.

Organizados por DE, se realizaron 345 encuentros en los que trabajaron de manera presencial en las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Conocimiento de Mundo y Formación Ética y Ciudadana.

También, se capacitó a 1.000 docentes curriculares de Educación Física, Artes Plásticas, Música, Educación Tecnológica y Lenguas extranjeras de nivel Inicial y Primario, que participaron de una propuesta asincrónica que se suma a la formación específica que continúa hasta noviembre.

En el caso de Secundaria, los y las docentes de las Direcciones de Educación Media, de Educación Artística, de Educación Técnica y de Escuelas Normales Superiores participaron de un encuentro virtual sincrónico desde las escuelas a las que asistieron presencialmente el martes 3 de mayo.

La capacitación tuvo la participación de cerca de 12.000 docentes de más de 200 escuelas y abordó el acuerdo de criterios para la elaboración institucional y la construcción de una mirada colegiada que contribuya al Plan Personal.

La Formación Docente Continua Situada continuará durante todo el 2022 con actividades presenciales y virtuales, sincrónicas y asincrónicas, con el objetivo de brindarle a los y las docentes y equipos de conducción de la Ciudad herramientas para acompañar las trayectorias escolares de los y las estudiantes.

Más información