Martes 28 de Septiembre de 2021

Un enfoque inclusivo para enseñar y aprender en escenarios combinados

Escuela de Maestros inaugura este nuevo curso autoasistido. Además, vuelve a estar disponible «Enseñar y aprender en escenarios combinados».

Compartir en Redes

Ya está disponible el curso «Escenarios combinados II. Un enfoque inclusivo para enseñar y aprender», de modalidad 100% virtual y autoasistida para que puedas organizar tus tiempos como quieras.

El objetivo de la propuesta es acercar estrategias, recursos y prácticas para abordar y trabajar la inclusión como eje vertebrador en las prácticas pedagógicas en escenarios combinados, aprovechando las ventajas que ofrece la presencialidad y las posibilidades que brindan los espacios virtuales.

Esta capacitación es una iniciativa de la Dirección General Escuela de Maestros junto a la Dirección General de Planeamiento Educativo, la Gerencia Operativa de Currículum, la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, la Dirección General de Educación Digital y la Gerencia Operativa de INTEC.

Además, para complementar esta oferta innovadora que acompaña a los y las docentes en este tiempo tan desafiante, relanzamos el curso autoasistido «Enseñar y aprender en escenarios combinados» que aporta estrategias y herramientas fundamentales, basadas en gran parte en la experiencia desarrollada durante el último año.

Ya podés inscribirte a estas propuestas destinadas a la comunidad educativa de todo el país. Hasta el miércoles 24 de noviembre tenés tiempo para completar la cursada. Luego de esa fecha dejarán de estar disponibles en línea.

Si estás inscripto en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad cada propuesta otorga 0,10 al puntaje docente. Si sos de otra jurisdicción del país, podés presentar los certificados en el organismo evaluatorio de tu localidad y consultar la acreditación de horas cátedra.

Esperamos que estos cursos autoasistidos acerquen a los y las docentes de todo el país recursos innovadores para desarrollar en sus estudiantes habilidades para un mundo en constante cambio.

Más información y propuestas